29/7/05

Espeleo en Menorca (7/2005) Es Pont d'en Gil

 
Me voy a Menorca con Marisa de vacaciones una semana. Llevo el equipo de buceo y una linterna de leds. Si los Centros de Buceo de la isla lo tienen en oferta iré a visitar cuevas submarinas. He oído hablar de algunas muy guapas e interesantes. Por ejemplo La Catedral. Y aunque inicialmente me confundo también he visto reseñas de la cueva del Pont d’en Gil en el nº20 de la revista de buceo Apnea de primeros de los 90. Esta es una cueva submarina que se descubrió en 1952 de forma casual y esta considerada como una bellísima inmersión en el mundillo del buceo recreativo. El segundo día de vacaciones me acerco a un centro de buceo en Cala en Forcat, al lado de donde nos hospedamos, y pido información. La suerte me acompaña y una de las inmersiones ofrecidas es la cueva del Pont d’en Gil. Al día siguiente van a ir allí y me apunto. 

Un esquema, no fiel, de la cueva es el que podeis ver aquí: 




y unas fotos:

                            

                                 

       
Si estáis interesados en el tema podéis informaros más en:
 http://www.divingmenorca.com/          o      Es Pont d'en Gil      o

            Un par de días después fui a la Cova Gran, inmersión organizada por el centro de buceo que hay en Cala Galdana. Es bonito el azul de la luz que entra y la cámara aérea. También visitamos una cueva terrestre de amplia boca llamada Cova des Coloms. Está en un lugar muy hermoso cerca de Es Mitjorn Gran pero la gran sala de entrada está muy deteriorada por las pintadas. Finalmente obtuve información de un instructor de buceo acerca de una cueva terrestre, también cercana a Es Mitjorn Gran, de 4 km topografiados con dos sifones de apenas 6 o 7 metros que promete ser muy interesante. El ha entrado con una botellita de unos 5 litros. Me promete llevarme cuando vuelva. Creo que la espeleo de Menorca tiene posibilidades muy lúdicas que merecen la pena. 

No hay comentarios: