26/3/22

PO-93


Quedo con Manu y Jordi. Me encuentro con Manu en Solares y vamos hacia Miera en su furgo. Va de pegada en las cuestas. De camino paramos en Ajanedo para recoger material en casa de Jara&Adrian. Son las 10:30 y voceo a ver si salen pero están fuera de juego. Nos reunimos con Jordi en el camping de San Roque y enseguida subimos por Calseca hasta medio camino del puerto. 

Desde allí seguimos una senda hasta el fondo de la vaguada seca que luego sube un poco por la ladera de enfrente siguiendo el ascenso por prados empinados y franjas rocosas. Al principio no encontramos la boca pero Jordi, que ya es la tercera vez que viene, termina dando con ella. Para evitar líos en el futuro ponemos un palo acuñado con piedras como poste indicador.




Manu prepara la cabecera de pozo. Ahora hay que desobstruir. Jordi y yo nos ponemos manos a la obra mientras Manu baja hasta los coches a por un mechero para su pitillo y a por otra cuerda más. Como Jordi apenas cabe con el arnés y el descensor entro yo con un aro de cuerda como arnés de fortuna. Preparo un agujero longitudinal que arranca el tercio del bloque. La taladradora es difícil de ubicar en la estrechez. Otro agujero se convierte en pluf. El tercer agujero lamina en dos el bloque. La tapa del bocata desaparece tragada por el pozo y la base también ayudada por un empujoncito mío. El camino está libre.

Ahora entra Jordi para ir instalando el pozo. Para nuestra sorpresa y espanto la pared sur del pozo es un bloque colgado que podría habernos emparedado. Discutimos que hacer. ¿Encadenar, agujerear, pasar de todo...? Pero no hacemos nada y nos bajamos a tomar cervezas...   

 


 

No hay comentarios: